Monday, June 7, 2010

Consuelo de palabras vanas

Impotente me siento al saber
que nada cura el error que tuvo mi ayer.
Lastimosamente, nunca se mantiene la dicha de niño
durante toda la vida: páginas de llana lucha
que jamás se termina.
Siempre he sabido con lógica heredada
la importancia de actuar con rectitud:
jamás interrumpir al que habla, siempre ser puntual,
dejar el lugar a los demás…
La inteligencia obtenida tras noches de estudio y tardes sin ruido
no ha podido llenar el vacio que invade mi ser.
Religión y oración son las alternativas,
sin embargo,
algunas veces son vanas salidas
que solo vacían mas mi interior.
Me he ensuciado con el lodo más impúdico
que solo la friega de espinas puede quitar:
que sangre mi cuerpo hasta desvanecer;
que llagas purifiquen todo mi ser.
Que llore el alma hasta mas no poder,
aunque lagrimas no purguen ni sanen
el dolor que llevo dentro sin ningún porque.
Pero una cosa he aprendido:
esfuerzo en vano es tirado al llano de la mediocridad.
Sin explicar que quiero decir,
cierro un capitulo mas de lo que siento expresar.
Nada es mas gratificante
que el poder hablar con los dedos
y llorar con las palabras que conjuntas expresan
el mas intenso sentir del alma que no me deja vivir;
consuelo de palabras vanas es el yugo
que con intensa pasión arrastra mi cuerpo
y otorga mi ser.

1 comment:

  1. This is poem I wrote one time I was feeling devastated... I really like it and hope those of you who can understand it also enjoy the intensity and courage depicted here!

    ReplyDelete